¿CÓMO SE REPARTEN LOS PREMIOS DEL EUROMILLONES?

Si algo hemos escuchado sobre el sorteo de Euromillones es que no entendéis cómo se hace el reparto de premios. Es decir, qué criterio se sigue para establecer cuánto dinero se llevará un acertante de primera categoría o uno de quinta.

¡Aquí va la explicación de cómo se reparten los premios del sorteo del  Euromillones!

Lo primero que tenemos que saber es cuánto de lo recaudado va destinado a premios. En el caso del Euromillones esta cantidad es el 50%.

No se trata solo del cincuenta por ciento de la recaudación de nuestro país, si no que se globaliza el total de las apuestas validadas en todos los países que comercializan este juego.

Esta cantidad se distribuye en trece categorías:

Expliquemos porqué cambia el porcentaje asignado a la primera categoría.

Los premios destinados a la primera categoría varían según el sorteo en el que nos encontremos. Si estamos entre el sorteo 1 y el 6, el premio será del 48,3% y el fondo de reserva será del 4,80%.

Si pasamos del sexto sorteo sin que haya ganadores de primera categoría, el porcentaje destinado al ganador será el 27 y el destinado al fondo de reserva, el 21%.

Esto cambia si lo que se está celebrando es un Sorteo Especial o un Súper Sorteo con un bote mínimo garantizado, que comenzará con la relación de 27% y 21% desde el primer sorteo.

¿Qué pasa cuando se llega al tope establecido para el primer premio y se sigue recaudando?

Si en un sorteo se alcanza el límite máximo o tope y no hay ganadores de la Primera categoría, el importe de la primera categoría seguirá siendo el máximo estipulado.

Si en el quinto sorteo no existieran acertantes de la Primera categoría, entonces el importe total destinado a premios de la primera categoría para ese sorteo pasará a incrementará el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior, en la que haya, al menos un acertante.

¡Esperamos que te haya quedado claro! ¿Tienes dudas? Déjanos un comentario y te respondemos.

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *