Sorteo de lotería de navidad 2014

Sin duda, el 2014 parecía un presagio de lo que nos acontece en la actualidad en este año 2020. Abdicaba el ahora rey emérito Don Juan Carlos I y Felipe VI era proclamado Rey de España, llegaba a Madrid el primer español contagiado de ébola y se celebraban multitudinarias marchas por los recortes en sanidad, ciencia y educación bajo el lema: “Sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay sanidad”.

Sumidos aún por aquel entonces en plena crisis económica, nadie se esperaba lo que nos quedaba por llegar 6 años más tarde. Pero no todo son malos recuerdos. En aquella navidad el sorteo nacional de lotería de navidad reparte 2.240 millones de euros entre numerosos afortunados. Tras 6 años de descenso en ventas de lotería nacional, en 2014 aumentó un 4,64%, alcanzando así 2.472 millones de euros de recaudación.

“Lo que es para ti, te encuentra”

El Gordo de Navidad cae en Murcia, Mazarrón y se reparte por España

El 13.437 fue el número premiado del gordo de navidad. Era el gordo de navidad más tardío de la historia, salía en el noveno alambre de la novena tabla, a las 13:00 horas exactamente. Este número repartió 640 millones de euros por varios puntos de España. En Madrid se vendieron 118 de las 160 series del número. El resto fue repartido entre administraciones de: El Bosque (Cádiz), L’ Eliana (Valencia), Albacete, Coria (Cáceres), A Coruña y Carballo (Coruña), Lugo, Logroño, San Bartolomé (Las Palmas), Boñar (León), Murcia y por supuesto en nuestra administración de Loterías El Dólar en Mazarrón (Murcia).

En nuestra administración de loterías Nº 3 de Mazarrón, se vendieron 5 series completas del 13.437. Conseguimos repartir 20 millones de euros entre personas del barrio que realmente lo necesitaban. Para nosotros supuso la mayor ilusión poder celebrar el premio con nuestros queridos clientes y compartir la ilusión de un sueño cumplido. 2014, un año que pasaría a la posteridad para nuestro negocio familiar y que jamás olvidaremos.

Anuncio de lotería de navidad 2014: “El Bar de Paco”

Aquel año consiguieron realmente emocionarnos. Un anuncio que narraba una historia que a muchos de nosotros de vez en cuando nos ha rondado la cabeza. A menudo participamos en el sorteo de navidad con los décimos que juegan en nuestros trabajos, bares o peluquerías. Pero un año por cualquier razón decidimos no hacerlo, y nos entra ese miedo del… ¿y si toca?. 

Bajo el eslogan: “El mayor premio es compartirlo”, el spot publicitario cuenta la historia de Paco, dueño del típico bar de barrio y Manuel, un vecino que frecuenta a diario el bar de su amigo.

El anuncio comienza en casa de Manuel, con el sorteo de navidad sintonizado en el televisor. La mujer de Manuel anima a su marido a bajar para felicitar a su amigo Paco y al resto de vecinos que habían sido agraciados comprando un décimo del número premiado en el Bar. Manuel solía jugar cada año al número elegido por su amigo Paco, pero esta vez decidió no unirse a la tradición. Manuel, cabizbajo, entra en el bar entre vecinos eufóricos que celebran el premio, pasa al fondo y se sienta en la barra para felicitar al tabernero y tomarse un café. Cuando Manuel pide la cuenta del espresso, Paco le pide 21 euros. Ante el asombro del vecino, este le explica: “1 euro por el café y 20 por esto” y le hace entrega de un sobre que contiene el décimo premiado que había guardado para su querido amigo Manuel. 


Desde nuestra Administración de Loterías El Dólar os animamos a participar en la lotería de navidad y que no abandonéis esas tradiciones que año tras año compartís con vuestros seres queridos. Nunca se sabe cuándo nos puede tocar a nosotros descorchar una botella de champán y brindar por una nueva vida junto a familiares y amigos.

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *