SORTEO EXTRAORDINARIO DE SAN VALENTÍN 2021

Se acerca uno de los días más esperado por todos los enamorados del mundo, pero a nosotros no nos gusta encasillar el día de San Valentín como el día de las parejas, si no como el día del amor. Amor por tu pareja, sí, pero también amor por tus amig@s y familiares, incluso amor por ti mismo.

¿Qué mejor manera de celebrar tanto amor que tentado a la suerte? Lotería Nacional reparte 105 millones entre 10 series, es decir el número ganador de cada serie recibe 1 millón 300 mil euros. Además hay un premio especial de 15 millones para un décimo.

Entonces si que celebrarías el amor a lo grande.

Nosotros hemos elegido nuestro número favorito para este sorteo y es el que te queremos recomendar: 66.238 (Búscalo aquí: https://www.loteriaseldolar.es/loteria-nacional-sabado/)

Olvídate de los bombones y las flores, imagina lo felices que podéis ser viviendo la ilusión de ese décimo. Uno de los sueños más recurrentes en las parejas que vienen a nuestra administración es una vivienda donde poder disfrutar, y por supuesto los esperados viajes (sobre todo hoy en día).

Si celebras el amor con un amigo, si te toca seguro que lo primero que haces es preparar las maletas ¿verdad? Aventuras y más aventuras. Sea donde sea, lo importante es disfrutar a lo grande.

Al fin y al cabo lo que nos gusta de los premios de la Lotería Nacional, no es el dinero en sí, si no todos los momentos que podremos disfrutar gracias a el.

¿SABES QUIÉN ERA REALMENTE VALENTÍN Y POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL AMOR?

Lo cierto es que la historia de este día es muy interesante, pero tenemos que remontarnos al siglo III y viajar hasta Roma.

En esa época el emperador Claudio II prohibió la celebración de matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Valentín era un sacerdote que se opuso y comenzó a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados.

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

Posteriormente, la iglesia católica asimiló esta festividad y se convirtió en la festividad de San Valentín.

DATOS CURIOSOS

En Finlandia y Estonia el Día de San Valentín no es el día de los enamorados, si no que se ha convertido en todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de ‘Sobrapäev‘ y ‘Ystävän Paiva‘, respectivamente.

En Alemania los enamorados tienen que regalarse cerditos que ofrecen flores y chocolates.

En Japón son las mujeres las que ofrecen chocolates a los varones, pero no solo a sus parejas, si no también a sus amigos y compañeros de trabajo.

¿Y QUÉ PASA CON CUPIDO?

Lo cierto es que todos asociamos la imagen de ese pequeño ángel con un arco al día de San Valentín, pero ¿de dónde viene realmente?

Cupido es un dios de la mitología romana (se cree que podría ser hijo de Venus y Vulcano o de Júpiter y Venus), y según la historia fue su madre, Venus, quien le regaló un arco y una flecha para que pudiera causar el enamoramiento o el olvido.

Se muestra como un niño desnudo con alas, flecha y venda en los ojos, que representa el amor que impide ver los defectos de la persona amada. Esta imagen y la influencia de la cultura cristiana es la que ha hecho que lo relacionemos con un ángel, aunque lo cierto es que su origen es de deidad.

 

Como puedes ver la historia este día es muy especial y ha estado viva durante siglos. ¡Celebrémosla un año más!

Este puede ser el año de tu historia, la historia de cómo gracias al amor conseguiste ganar la Lotería Nacional.

No te olvides de elegir tu décimo aquí:  https://www.loteriaseldolar.es/loteria-nacional-sabado/

 

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *